La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció que el Ministerio de Interior y Policía se negó a recibir la comunicación mediante la cual el gremio notificaba la marcha nacional convocada para este miércoles 24 de junio hacia el Palacio Nacional.

Ante esta situación, la ANPA responsabilizó a la ministra de Interior y Policía y al director general de la Policía Nacional de cualquier incidente que pueda ocurrir durante la movilización, la cual ha sido organizada de manera pacífica y dentro del marco constitucional.

El presidente de la ANPA, Tito Hernández, afirmó que la marcha se mantiene y que partirá a las 10:00 de la mañana desde el Altar de la Patria con destino al Palacio Nacional.

“La negativa de recibir una simple notificación constituye un hecho grave e injustificable. Aun así, la marcha va porque los profesionales agropecuarios tienen derecho a reclamar pensiones dignas, salario mínimo de RD$50,000 y la reposición de 350 compañeros cancelados”, expresó.

Hernández recordó que el presidente Luis Abinader se comprometió hace más de ocho semanas a ofrecer una respuesta a las demandas del sector en un plazo de tres semanas, compromiso que aún permanece pendiente.

La organización reiteró que continuará su plan de lucha hasta obtener respuestas concretas a las reivindicaciones de los profesionales agropecuarios dominicanos.