Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco de la ampliación de los operativos en contra del microtráfico, ocuparon más de 39 mil gramos de distintos narcóticos, en labores de interdicción desarrolladas durante las últimas 48 horas.
Las autoridades realizaron más de dos mil operativos y allanamientos, donde incautaron 16, 959 gramos de cocaína, 20, 497 de marihuana, 28 de heroína, 1, 591 gramos de crack y 30 pastillas de éxtasis, para un total de 39, 105 gramos.
En las intervenciones se confiscaron siete armas de fuego, 25 armas blancas, 41 balanzas, tres radios de comunicación, un chaleco antibalas y 317 celulares.
Además se ocuparon RD $773, 052 pesos, 134 dólares, 88 motocicletas, dos carros, entre otras evidencias, las cuales fueron entregadas al Ministerio Público, para proceder a la judicialización de los casos.
Las acciones conjuntas en contra del tráfico ilícito de drogas, en barrios y provincias del país, se han intensificado en las últimas semanas, logrando apresar a cabecillas de redes de microtráfico y ocupar cientos de gramos de sustancias narcóticas.
Las operaciones de interdicción de las últimas horas se concentraron en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macoris, La Romana, San Cristóbal, Azua, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras.