Dubái.- El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y emir de Dubái, Mohamed bin Rashid, anunció este domingo la aprobación de los diseños de las nuevas estaciones para taxis voladores en Dubái con cero emisiones de carbono, seis años después de la presentación de este proyecto.
«Hoy hemos aprobado el diseño de las nuevas estaciones de taxi volador en Dubái, que entrarán en funcionamiento en tres años», anunció el emir de Dubái en su cuenta oficial de Twitter en la víspera del lanzamiento de la Cumbre Mundial de Gobiernos, celebrada en el emirato por décimo año consecutivo.
Las autoridades de Dubái no aclararon si el proyecto incluiría viajes para el público o los empresarios ni mencionó el costo del proyecto.
Según el vídeo promocional compartido en su Twitter, la primera fase de la iniciativa incluye cuatro estaciones iniciales cerca del Aeropuerto Internacional de Dubái, el centro de la ciudad, Palm Jumeirah y Dubái Marina.
Asimismo, informó que el alcance máximo de las aeronaves es de 241 kilómetros con una velocidad de 300 kilómetros por hora y con capacidad para cuatro plazas además del piloto.
Con este proyecto futurista, Dubái será «la primera ciudad del mundo que cuenta con una red avanzada de despegue y aterrizaje vertical» con cero emisiones de carbono, según el clip promocional.
Además, aclaró que el proyecto se realizará por la Autoridad de Carreteras y Transportes en cooperación con las empresas pioneras del transporte aéreo avanzado Skyports Infrastructure y Joby Aviation.
En febrero de 2017, el presidente de la Autoridad de Transporte de Dubái, Mattar al Tayer, anunció el lanzamiento de un proyecto de drones automáticos y eléctricos que transporten pasajeros para breves trayectos a modo de taxi.
Al Tayer aseguró que los «taxis voladores» no estarán disponibles «hasta que se haya probado cien por cien su seguridad» para los usuarios, para lo que se están realizando pruebas en estos momentos.