Santo Domingo. R.D. 23 de agosto 2023.- El empresario y filántropo, Alejandro Asmar, a través de un mensaje crítico que colgó en sus redes sociales, manifestó que no se puede corregir hacia atrás deshaciendo lo que ya está hecho, pero sí puede haber cambios hacia adelante transformando el presente, balanceando las oportunidades y siendo justos para para todos.
Alejandro Asmar, un prominente médico que ha dedicado más de dos décadas de su vida a realizar labores sociales y caritativas a personas necesitadas y que además, ha manifestado en diferentes momentos su visión de un proyecto nación para el país, consideró que las condiciones actuales están dadas para que el presidente Luis Abinader continúe su obra de gobierno en un segundo mandato.
Reconoció que el programa de gobierno y las ejecutorias que pretendía desarrollar el mandatario en el 2020 fueron mermadas por la pandemia del Covid, con sus consabidas parálisis económicas, crisis de todo tipo, en adición a las repercusiones de la guerra Ruso-Ucraniana.
“De modo que, a Abinader le tocó ejercer un gobierno mutilado por las circunstancias y disminuido en sus potencialidades; ahora, con toda la experiencia administrativa ganada y el aprendizaje de los errores aleccionadores, es que podemos tener a un presidente en plenitud de condiciones para que el pueblo dominicano lo aproveche mejor en todas sus positivas posibilidades” destacó el médico en sus redes sociales.
No obstante, piensa que esa continuidad de cambio se tropieza con un nunca jamás constitucional que se materializaría de Abinader ganar las elecciones del 2024, imposibilitándolo para otro posible mandato y que no lo han tenido quienes cuentan con hasta 4 periodos terciando en elecciones presidenciales.
“Esa injusticia hay que corregirla para que la historia no quede con una mancha discriminatoria”, añadió.
El filántropo piensa que no todo lo legal es justo y procedente, por lo que pide se busquen mecanismos para corregir la legalidad tronchadora que entorpece el bienestar de las mayorías e impide que una gran obra de gobierno quede inconclusa, e incompleta.